Como combatir el estrés

  • admin
  • 24 February, 2014 3:41 AM

TIPO 1. PERSONA ABATIDA, AGOTADA, ATURDIDA, DEPRIMIDA.

Perfil: ¿Experimentas cansancio extremo cuando te despiertas por la mañana  a lo largo del día? Quizás estás en una reunión de trabajo y te esfuerzas por demostrar interés a la vez que haces lo posible para que la mente no empiece a divagar. Si en lugar de disfrutar de tu familia lo único que te apetece es que termine el día y tener unos minutos para ti, o si alguna de estas descripciones te resulta familiar, puedes considerar que perteneces al tipo 1. Has llegado a un estado en que hace tanto tiempo que tienes estrés que ya no reaccionas a los factores de estrés. Pero no está todo perdido. No cabe duda de que encontraras alivio de tus síntomas con las siguientes recomendaciones:

Dieta: comer bien ayuda mucho a moderar los efectos de la segregación constante de hormonas del estrés que invaden los cuerpos de personas con estrés. Eso se debe a que una de las consecuencias físicas más peligrosas del estrés es la inflamación, y se ha demostrado que ciertos alimentos pueden contribuir a que nuestro cuerpo se defienda contra esa indeseable consecuencia. A las personas de este grupo suele irles muy bien con una dieta principalmente vegetariana, aunque pueden comer pescado. Las verduras de hoja verde al vapor son especialmente favorables. Puedes tomar 30 gr de chocolate obscuro cada día si lo deseas sin sentirte culpable. El chocolate oscuro es un gran remedio, no solo para conseguir energía  con rapidez, sino también para combatir la inflamación. Pero no te pases!!

¿Te gusta beber té? De 3 a 5 tazas de té verde te ayudaran a tranquilizarte a lo largo del día y también a que te concentres. Así que, ¿Por qué no dedicarte unos minutos a saborear el té y tu tiempo mientras te lo bebes? Luego, al final del día, levanta los pies y relájate mientras disfrutas de tu última taza de té verde.

Suplementos: Son productos ingeridos que contienen ingredientes dietéticos como pueden ser vitaminas, minerales, hierbas y otros productos botánicos y aminoácidos. Pueden encontrarse en formas de tabletas, capsulas, capsulas de gelatina, líquidos o en polvo (definición de la DSHEA, Ley de Educación y Salud de los Suplementos Dietéticos de USA),

–        Te recomiendo para la inflamación tomar omega-3,

–        Para aumentar la energía el ginseng,

–        Para poder dormir por las noches melatonina y o L-teanina,

–         Para el estrés en general, vitamina B12, acido fólico y biotina.

Consulta a tu medico para conocer las dosis adecuadas y los suplementos que son recomendables según tu estado de salud.

Ejercicio: ¡Una gran fórmula para generar energía! Camina al menos 6,000 pasos al día, aquí cuentan todos, ABSOLUTAMENTE, todos los pasos que das durante tu jornada, es conveniente comprar un podómetro o aún más fácil. Hay aplicaciones para los smartphones que van midiendo todos tus pasos durante el día. Además, toma 1 clase de Yoga o Pilates a la semana o ¿qué tal una clase de baile? A veces, estar en grupo es lo único que necesitas para levantar el ánimo y hacer nuevas amistades.

Estrategias Especiales: Si eres del tipo 1, aunque te sientas agotado, te irán muy bien los ejercicios de relajación. En tu caso, un buen masaje te aportará relajación y nueva energía. Si puedes asistir a un lugar con sauna o vapor, te recomiendo al menos una sesión a la semana.

 

Gracias mil

Luz Martinez

GAIA SPA

www.gaiaspa.com.mx

Golfo de Cortés 2959. Tel 1591 4799 y 1368 7666.

Plaza Fiesta Arboledas. Local 20 Zona E. Tel. 3812 4717.

La información aquí contenida es un extracto del libro “El Síndrome del Superestrés  escrito por la Dra. Roberta Lee. 2010, Ediciones Urano.

Comments are closed.