Como combatir el estrés – parte 5 –

  • admin
  • 8 March, 2014 10:54 AM

TIPO 5. PERSONA EXPLOSIVA, HIPERACTIVA.

Perfil: Una persona que trata de hacer en 1 día el trabajo de 2, pierde fácilmente la paciencia con todo aquel que no esté de acuerdo con él, termina la semana agotado y pocas personas soportan trabajar con él. Hay muchas personas en el mundo con todo tipo de profesiones que pertenecen al tipo 5: personas a las que el estrés les genera una conducta agresiva y baja capacidad de recuperación ante los episodios de ansiedad y agresividad cuando más lo necesitan. Los del tipo 5 viven gracias al café, a los refrescos de cola con cafeína y otros alimentos estimulantes cargados de azúcar. Estas personas tienen muy poca tolerancia con los errores y, cuando se producen, suelen tener reacciones explosivas. ¿Te identificas con este perfil? Si es así, recuerda que puedes cambiarlo.

Dieta: Calma. Este es tu orden del día. Y si, puedes comer encaminándote hacia una existencia menos caótica, si te lo propones. Lo ideal es una sencilla dieta mediterránea, con pescado (salmón, atún, trucha, sardina) como fuente de proteína y cereales integrales como hidratos de carbono. Sí eres “adicto” a la cafeína, es momento de que empieces a dejarla, hazlo paulatinamente, ve reduciendo 1 taza de tu dosis diaria durante 1 semana, la siguiente semana reduce una más y así hasta que la dejes por completo. Baja también tu consumo de azúcar, puedes conseguirla en frutas frescas y te sentirás muy bien al retirarla de tu dieta.

Suplementos:

– Para aliviar la inflamación general, acido graso omega-3.

– Para tranquilizarte, gluconato de magnesio,

– Para poder dormir por las noches melatonina y o L-teanina,

– Como complemento vitamínico general, toma diariamente Vitamina B12, B6, biotina, Vitamina C y D.

Consulta a tu medico para conocer las dosis adecuadas y los suplementos que son recomendables según tu estado de salud.

Ejercicio: Cualquier actividad física te ayudará a calmar tu ira y tu naturaleza obsesiva. Suavizarás tus emociones reprimidas buscando una forma de canalizarlas. Correr, aerobics, bicicleta e incluso caminar a paso rápido son ideales para esto. Para el tipo 5 es más importante hacer algo cada día, que la cantidad de tiempo que empleas en cada actividad así que puedes fraccionar tu actividad en 5, 10 o 15 minutos durante el día hasta completar 20 minutos o media hora.

Estrategias Especiales: Para ti quizá no haya nada mejor que un vigoroso paseo por el bosque, un parque o hasta las calles cercanas a tu casa. Ve por la mañana temprano, párate de vez en cuando y cierra los ojos. Escucha los sonidos de tu alrededor. Deléitate con los aromas de los árboles y la hierba mojada. Otra forma de calmarte es que te den un masaje o una sesión de reiki una vez al mes.

Espero que la información que comparto el día de hoy contigo te haga cuestionarte sobre las cosas que haces para mantener un alto nivel de estrés y las consecuencias que eso trae a tu salud pero también que acciones concretas y constantes, cambios en tu estilo de vida y alimentación pueden combatir y revertir el efecto negativo del estrés en tu organismo.

Comments are closed.