Como combatir el estrés – parte 4 –

  • admin
  • 24 February, 2014 7:05 PM

TIPO 4. PERSONA COMPULSIVA, CONTROLADORA.

Perfil: Si eres una persona del tipo 4, eres la mejor para fijarte una meta y no parar hasta que la consigas. Malas noticias: los del tipo 4 suelen estar obsesionados con el trabajo, así que, al cabo de un tiempo, lograr metas, prestar demasiada atención a los detalles y la tendencia a controlar todo, se convierten en las únicas formas de manejar las situaciones que parecen fuera de control. La conducta del tipo 4 descarta otros aspectos más saludables de la vida como la familia y los amigos. Estas personas tienen la costumbre de relegar la mayor parte de las actividades sociales y las relaciones importantes. Si eres de este tipo de personas, estoy segura de que tienes síntomas que reflejan esta tensión, como estreñimiento, dolor cervical, dolor en la espalda y problemas en el estómago.

Dieta: Si eres del tipo 4, la mejor dieta es la mediterránea. Algunos alimentos con proteínas especiales que te irán bien son el pavo, el pescado de aguas frías (como el salmón y trucha) y las legumbres, especialmente los frijoles. Otros alimentos con almidones que sacian son cereales como el  mijo y el arroz. Tubérculos, como el betabel son una buena fuente de fibra. Otras fibras que recubren e l estomago con un lubricante protector natural son las semillas de lino. No tomes muchos alimentos crudos y haz una dieta sencilla, sin salsas muy elaboradas.

Suplementos:

–        Como las personas del tipo 4 suelen tener problemas intestinales, siempre es bueno comenzar con un pro biótico que es un suplemento que contiene acidófulus y lactobacilo; ambos aportan organismos digestivos saludables para el intestino grueso. Consúmelo cada día y en ayunas. Hoy en día hay muchos yogurts que contienen pro bióticos. Además te recomiendo consumir prebióticos que son el “alimento” de los pro bióticos, encontrarás una de las mejores fuentes en la inulina de agave que además es producto orgullosamente jalisciense.

–        Para aliviar la inflamación general, acido graso omega-3.

–        Para estabilizar el estado de ánimo y favorecer la relajación, gluconato de magnesio,

–        Para poder dormir por las noches melatonina y o L-teanina,

–        Como complemento vitamínico general, toma diariamente Vitamina B12, B6, biotina, Vitamina C y D.

Consulta a tu medico para conocer las dosis adecuadas y los suplementos que son recomendables según tu estado de salud.

Ejercicio: Se puede pensar que una persona que tiene dificultades para bajar el ritmo necesita un ejercicio relajante, pero en realidad los dinámicos son los más apropiados para ella porque la ayudan a “quemar”. Realiza al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Dos o tres veces a la semana, pasea en bicicleta, camina por la naturaleza o a una clase de aerobics. Correr también está muy bien comenzando poco a poco y realizando estiramientos antes y después de correr.

Estrategias Especiales: Observa tus hábitos de sueño. Recuerda apagar la televisión al menos una hora antes de acostarte y asegúrate de que no haya luz ambiental en el dormitorio, ni siquiera una luz de seguridad. Date un buen baño con aceite esencial de lavanda después de cenar y tómate una infusión relajante.

Comments are closed.