Como combatir el estrés – parte 3 –

  • admin
  • 24 February, 2014 6:53 PM

TIPO 3. PERSONA SENSIBLE EMOCIONALMENTE.

Perfil: ¿Te acuerdas cómo te sentías en la escuela cuando estabas en el último semestre? Estresado por tener que hacer las solicitudes para la universidad, odiabas tu cuerpo, creías que todo el mundo pensaba que eras un inútil, no era nada divertido.

Si tu reacción al estrés es sentirte emocionalmente vulnerable o susceptible y sientes que cualquier comentario es una crítica no a algo en especifico que hiciste sino a TODA tu persona… entonces eres del tipo 3.

Estas personas han perdido su sentido del humor, suele llorar y estar melancólica, cualquier cosa les afecta directamente al estomago. Cada ataque a tu autoestima creara una tormenta emocional que alterara tu digestión. Cuando te sucede esto, tú estomago y tus funciones intestinales dan muestras de esfuerzo, provocando gases, sensación de hinchazón acompañada de retortijones, heces sueltas o estreñimiento. Todos estos síntomas son típicos del síndrome de colon irritable o SCI. Estas sugerencias te ayudarán a salir de ese indeseable estado.
Dieta: Si eres del tipo 3, te irá bien seguir una dieta mediterránea simple (pequeñas dosis de proteína animal baja en grasas y pescado, mucha verdura y fruta madura), porque todos estos alimentos ayudan a corregir la hinchazón abdominal.

Recuerda, no comas de prisa y no hables mientras comes (si tragas aire al comer te aseguro que se te hinchará el vientre). Come más pavo porque el triptófano que contiene es relajante. No sucede lo mismo con el pollo ya que la parte oscura es inflamatoria. Una infusión de hinojo reduce la hinchazón, trata de tomar una o dos al día. También puedes tomar infusiones diuréticas. Como verduras como col al vapor, diente de león y acelga.
Suplementos:
–        Para aliviar la inflamación general, acido graso omega-3.
–        Para tranquilizarte, gluconato de magnesio,
–        Como complemento vitamínico general, toma diariamente Vitamina B12, B6, biotina, Vitamina C y D.
Consulta a tu medico para conocer las dosis adecuadas y los suplementos que son recomendables según tu estado de salud.
Ejercicio: Empieza con una sencilla rutina de caminar veinte minutos al día a un ritmo que te resulte cómodo. El objetivo es controlar tu sistema nervioso; por lo tanto, lo que importa es que camines cada día, no importa hasta donde llegas o lo rápido que vas. Puedes además hacer otro tipo de ejercicio cardiovascular o aeróbico.

Hacer ejercicio es muy bueno para la autoestima y favorece la digestión. Ambos son resultados finales deseables para una persona con estrés tipo 3.
Estrategias Especiales: Para la persona sensible, las afirmaciones obran milagros. Nunca es demasiado pronto para empezar a recordarte todos tus puntos fuertes. Escríbelos y revisa detenidamente todas las cosas de las que te sientas orgullosa de ti mismo. Luego,  graba tus afirmaciones, léelas en voz alta con tu música relajante favorita de fondo. Pon esta grabación todos los días mientras haces un ejercicio de relajación. Cuando vayas mejorando y te sientas mejor contigo mismo puedes hacer nuevas grabaciones con otras afirmaciones. La siguiente grabación reflejara tu propia visión de la serenidad y te la puedes poner por la noche antes de acostarte.

Comments are closed.